SEGUIDORES DE ESTE RINCON

AGENDA DE EVENTOS COFRADES.

También toda la información sobre ensayos e igualas en: http://jovenesdelcostal.blogspot.com/

QUEDAN PARA EL DOMINGO DE RAMOS

jueves, 28 de abril de 2011

UN MAL SUEÑO.

Acaba de terminar la Semana Santa de 2011. Muchos dicen que pasará a la historia, por lo que todos es ya sabido, yo incluyendo lo personal no la pasaría ni a la historia, pasaría pagina y diría para olvidar. Y es que la cosa como decía en lo personal no podía acabar peor. Debido al acumulo de estres, esfuerzo, cansancio... no solo de estos días, sino también de la vida cotidiana, he sufrido una lesión en uno de mis ojos que afecta a la retina. Tenía muchas cosas y material preparado para publicar en el blog acabada la Semana Santa, pero este echo dificulta mi labor habitual de publicación y dedicación al blog. Espero me disculpeis y entendais, todas las persoans que siguen este blog, que seguirá dando cobertura, información y publicaciones, pero no con la asiduidad que venía ocurriendo, por lo menos hasta que el ojo se valla recuperando. Muchas gracias a todos y un saludo.

domingo, 17 de abril de 2011

EL COMIENZO DEL FIN.

Si asi comienza esta entrada y su título. "EL COMIENZO DEL FIN". Y es que a partir de hoy Domingo de Ramos, cuando en cualquier lugar el Señor entre Triunfal a lomos de la borriquita comenzará la Semana Santa, la semana de Pasión, pero como yo muchas veces digo y siento comenzará cuando la tarde-noche empiece a sentirse, comenzará el fin de todo, te entrá esa nostalgia, que hace caer vertiginosamente los días de la Semana Santa. Atrás han quedado esos días de Cuaresma, que son los en los que verdaderamente se siente, savorean y disfrutan lo que es la vida cotidiana de un cofrade y de la Semana Santa. Para mí estos últimos días inolvidables, ya que han sido vivídos muy intensamente y otros especiales, siempre en compañia de grandes amigos. Ahora solo nos queda la espera, el día a día, la incertidumbre del tiempo, esa duda que rodea tu cabeza: estaré bien o no estaré bien para el día de la salida como costalero, y le pides a El y a Ella  que la salud y las fuerzas no te falten, y todo salga bien. Pero lo que no puede cambiar nadie que cada chicotá, en cada arria, en cada levantá, estas diciendo poco a poco adiós a la Semana Santa, ese momento ya será historia, no se volverá seguro a repetir... Por ello disfrutar de cada momento como si fuera el último de este bonito, singular y privilegiado mundo que hay debajo de un paso... Buena Semana Santa, disfrutar y suerte en cada una de las Estaciones de Penitencia....

viernes, 15 de abril de 2011

CONCIERTO DE LA BANDA DE CC.TT. STO. CRISTO DE LAS TRES CAIDAS EN BADAJOZ.

Hoy traigo vídeos del concierto de la Banda de CC.TT. Xto. Cristo de las Tres Caídas de Triana en Badajoz. Los sones de Pureza, arrabal, altozano, de San Jacinto, unidos al arte, el embrujo y la grandiosidad de un puente que dan origen a un compas de izquierdos, sobre los pies, el compas del vecino más antiguo de la calle Pureza, Triana en arte y estado puro... que llego hasta Badajoz...

VIDEOS:fervorcofrade.

MEDEA.


TOQUE DE SILENCIO Y SEÑOR ACUERDATE DE MI


DE BUENA PALABRA.


CREO EN TI (Una gran marcha).


PUREZA (Buena marcha).


EL EMBRUJO DE TRIANA. (Gran marcha).


MI MADRUGA (Buena marcha de profundo sentimiento).




miércoles, 13 de abril de 2011

ENSAYOS 2011.MISTERIO DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD, DE LA HDAD. DEL BARATILLO DE SEVILLA.

Hoy traigo hasta el blog el vídeo de la muda, de la cuadrilla del paso de Misterio de Ntra. Sra. de la Piedad de la Hdad del Baratillo de Sevilla. Una cuadrilla y un Misterio en el que su andar siempre es de frente, sin cambios, siempre andando con el compás de la marcha. Elegante su andar y su trabajo.

VIDEO: elcostalnet.




martes, 12 de abril de 2011

CARTEL DE LA HDAD. DE LA ORACION EN EL HUERTO 2011.

Cartel anunciador de la Semana Santa 2011, de la Hdad. de la Oración en el Huerto de Badajoz.



UN DETALLE.

Siempre es un gran honero para mi, que la gente me mande vídeos, fotos u otro material para publicacar en el blog. Hoy publicaré un bonito monteje, que ha realizado un jóven cofrade pacence, Juanito, también administrado del blog sentimiento y pasion. Muchas gracias por este detalle tan Trianero.


lunes, 11 de abril de 2011

XVIII PREGON DEL COSTALERO DE BADAJOZ 2011

Ayer se celebrero el tradicional Pregón del Costalero de Badajoz. Buen pregón el que dió el bueno de Antonio, como me gusta a mi denominarlo "de los de abajo de verdad", con mucha carga de costal, trabajadera y sentimientos. A buen nivel estuvo también la Banda de CC.yTT. Cristo de las Tres Caídas de Dos Hermanas, estrenaba en Badajoz nueva uniformidad y la verdad después de los cambios internos sufridos, sonó bastante bien. El pero, tal vez hubiera sido bueno mas afluencia de público, sobre todo de costaleros, es nuestro Pregón. Es un gran orgullo y honor, y sobre todo merece un gran respeto, el pregoner@ que cada año habla de algo tan grande, tan bonito y con tanto significado como el "COSTALERO".... y que se le de tan poca importancia, por parte de los costaleros.

Desde este blog y en mi nombre propio enhorabuena al pregonero, por su buena disertación a cerca del mundo del costalero. Angel Cordero.

domingo, 10 de abril de 2011

ENSAYOS 2001. MISTERIO DEL CRISTO DE LA SENTENCIA DE LA HDAD. DE LA MACARENA.

Hoy traigo hasta esta seccion, primero la entrevista al Capataz del Misterio del Señor de la Sentencia de la Hdad. de la Macarena que este año, estará por ultima vez delante de su cuadrilla y su Cristo de la Sentencia. Y luego los videos de los ensayos de la cuadrilla del famoso costero de Sevilla, El Sentencia....







sábado, 9 de abril de 2011

PREGON DEL COSTALERO DE BADAJOZ.

 


Mañana se celebrará el tradicional Pregón del Costalero de Badajoz. Dieciocho son las ediciones que en este año 2011 se cumplen de esta acto, ya afianzado dentro de los actos de la Semana Santa de Badajoz. Como viene siendo habitual el acto se celebrará en el Tetaro López de Ayala de Badajoz a las 12 horas, con la entrada gratuita. El pregonero de este año es el costalero Antonio López Carrasco, costalero de aquella gran generacion de los 90 entre los que me incluyo que trajo tanta sabía nueva hasta la Asociación. Antonio actualmente se encuentra recuperandose de una lesión de cervicales, lo cual no le permite salir como costalero, pero seguero que cuando se recupere estará junto a nosotros debajo de las trabajaderas y con su costal. En el acto intervendrá la Banda de CC.yTT. Xto. Cristo de las Tres Caídas de Dos Hermanas, formación que ya ha estado varias veces en Badajoz y que vuelve totalmente renovada tanto en composicones, como directores y componentes.
Suerte al pregonero mañana.

miércoles, 6 de abril de 2011

Por todos es sabido la dureza del trabajo del costalero, pero este trabajo se hace más intenso y duro todavía cuando aparece la lluvia. Todo empieza a pesar un poco más, hasta llegar al doble, zapatillas y botines mojados, los calcetines empapados, lo que da a lugar al enfriamiento de los pies, con ello todo el cuerpo y la musculatura, empiezan los calanbres, la tensión muscular, todos se hace un poco mas duro, pero no por ello pierde su belleza, su oficio y su arte... En este vídeo se puede aprecira en uno de los ensayos del Misterio del Cristo de las Tres Caídas de Triana.


VIDEO:javicostal







lunes, 4 de abril de 2011

UN AÑO DE SOL PARA SEVILA.

Se a cumplido un año de un gran sueño. De muchas ilusiones cumplidas por muchas partes y de muchas maneras. Hace un año que la Hdad. del Sol de Sevilla, hacía su primera Estación de Penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, dejaba la nómina de Hdades de vísperas para entrar en la Carrera Oficial de Sevilla. Un año en el que algunos costaleros pacenses pasamos a la historia de la Semana Santa de Sevilla, como los primeros en llevar al Sto. Cristo Varón de Dolores hasta la Catedral. Seguro que éste año y si la salud y el tiempo nos respetan seguiremos haciéndo, aún más historia... Gracias a todos y cada uno de los que compartisteis este gran sueño junto a nosotros...

FOTOS: Luis Manuel Leal Villares.

sábado, 2 de abril de 2011

CONCIERTO DE MUSICA COFRADE EN VALUENGO

Mañana día 3 también se celebrará el certamen de bandas, esta vez en la localidad de Valuenga (Badajoz). Participaran las bandas de Asociación Músico-Cultural Frexnense. CC.TT. Nuestra Señora de Gracia de Carmona (Sevilla), y la AM. Maestro Sousa O.J.E. de Jérez de los Caballeros. El acto comenzará a las 12:30 horas y se celebrará en la Plaza de España. Entrada gratuita.


FIN DE SEMANA DE ACTOS COFRADES EN NUESTRA CIUDAD.

Siguen celebrandose actos relacinados con la Semana Santa en nuestra ciudad Badajoz. Hoy le toca el turno al Pregón de la Semana Santa Pacense. El acto comenzará a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz. La entrada es gratuita.


Manaña la A.M. Cristo Rey de Badajoz, organiza el III Certamen de Música Cofrade de Extremadura con la participacion de varias bandas extremeñas en los diferentes estilos de CC.yTT. y Agrupación Músical. Las formaciones participantes serán: Banda de CC.TT. Jesús Nazareno de Zafra, A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Zafra, CC.TT. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cáceres, CC.TT Ntra. Sra. del Rosario-Catalino de Jerez de los Caballeros, CC.TT. de los Santos de Maimona, CC.TT. Cristo Resucitado de Badajoz y AM. Crsito Rey de Badajoz. El certamen es a beneficio de la Parroquía de San Roque. A las 11:30 horas se celebrará un pasacalles desde la Plaza de España, hasta el López de Ayala con las bandas participantes. A las 12 horas tiene previsto comenzar este certamen. Que disfruten todos los cofrades pacenses y venidos de fuera de estos actos cuaresmales.


Mi foto
Sentimiento Costalero, nace para dar a conocer a todo el mundo, y a la vez sirva como puerta de entrada, al mundo de la Semana Santa, las cofradías. Pero sobre todo dar conocer y llevar más de cerca la música cofrade; y ese enigmático y a la vez sentido, bonito e humilde mundo que hay debajo de un paso, los sentimientos que salen desde los mas profundo de los hombres de las trabajaderas, LOS COSTALEROS. Gracias y espero que les guste y disfruten, de este Sentimiento Costalero.

REVISTA DE LA HDAD. DE SAN ANDRES 2011

XXXV ANIVERSARIO BANDA CC.TT. DEL SOL

Archivo del blog

CHICOTÁ Nº

COMPARTIENDO CHICOTÁ

XXX ANIVERSARIO BANDA DE CC.yTT. STMO. CRISTO DE LAS TRES CAIDAS.

XXX ANIVERSARIO BANDA DE CC.yTT. STMO. CRISTO DE LAS TRES CAIDAS.

MI HERMANDAD

MI HERMANDAD

SANGRE Y AGUA

TRIANA

ESPERANZA GITANA

BULERIAS DE SAN ROMAN

MI VIEJA TRIANA

MI VIEJA TRIANA

REFLEJOS DE LA CAVA

CAIDO VAS POR TRIANA

CAIDO VAS POR TRIANA

SEÑA SANTANA

SEÑA SANTANA

EL EMBRUJO DE TRIANA

EL EMBRUJO DE TRIANA

NOVENA TRABAJADERA

NOVENA TRABAJADERA

PUREZA

PUREZA

¡ A ESTA ES...!

¡ A ESTA ES...!

MARÍA STA. DEL ROCIO

MARÍA STA. DEL ROCIO

SILENCIO BLANCO

SILENCIO BLANCO

EL SUEÑO DE LOS DESPIERTOS

EL SUEÑO DE LOS DESPIERTOS

EL DESPRECIO DE HERODES

EL DESPRECIO DE HERODES

ENMANUELLE

ENMANUELLE

AL CIELO REY DE TRIANA

AL CIELO REY DE TRIANA

LLORA MARÍA

LLORA MARÍA

CRISTO DEL CERRO.

CRISTO DEL CERRO.

CONVERSION DEL BUEN LADRON

CONVERSION DEL BUEN LADRON