SEGUIDORES DE ESTE RINCON

AGENDA DE EVENTOS COFRADES.

También toda la información sobre ensayos e igualas en: http://jovenesdelcostal.blogspot.com/

QUEDAN PARA EL DOMINGO DE RAMOS

miércoles, 28 de abril de 2010

DOMINGO DE RAMOS EN SEVILLA. II

El Domingo de Ramos Sevillano, es un gran día en todos los sentidos; pero lo es tambien en lo que a la música se refiere. En un solo días podemos ver lo mejor en CCyTT (Tres Caídas de Triana, Las Cigarreras, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y La Banda del Sol), en Bandas de Música (Tejera, El Carmen de Salteras, La Oliva de Salteras, Las Nieves de Olivares ó Santa Ana de Dos Hermanas...). Pero por encima de todo es el día de las Agrupaciones Músicales. Y sobre todo este año, que se recuperaba a la A.M. de Jesús Despojado de sus Vestiduras, gran agrupación de los años 80 que dió origen a la actual Virgen de los Reyes que también disfrutamos el Domingo de Ramos, detrás de Jesús Despojado. También tenemos a los sones tan carácteristicos de la A.M. Ntra. Sra. de la Encarnación de la Hdad. de San Benito del barrio de la Calzá que trae esos sonidos tan personales detrás del Señor de la Victoria de la Hdad. de la Paz. Pero por encima de todo el domingo de Ramos puede presumir de contar con una de las madres de las A.M. Sta. María Magdalena del Arahal,  heredera directa de la Banda de la Guardia Civil de Eritaña, con sus sones tan caracterisiticos y su estilo "antiguo" de Agrupación que nos recuerdan siempre aquellos comienzos de las A.M. Todo un honor y un privilegio verlos y escucharlos cada Domingo de Ramos detrás del Señor de la Buena Muerte de la Hiniesta, marchas clásicas y nuevas que pese a ser nuevas nuncan pierden el estilo de esta A.M. Repito para lo que amamos este mundo todo una delicia ver a esta Agrupación y detrás de éste paso de Cristo. Para muestra un boton, cuelgo la gran entrada en campana del paso del Cristo de la Buena Muerte con su andar caracteristico sobre los pies, siempre andando y siempre ganándole al trabajo;  a los sones de esta gran y señera Agrupación.

VIDEOS: josemadridista

A UNA GRAN CUADRILLA.

Como,  se me dio la oportunidad, la otra noche en la cena de las cuadrillas del Xto. Cristo del Descendimiento y Ntra. Sra. de la Esperanza, no hay palabras para agradecer el trabajo de las dos cuadrillas, pero en especial y con perdón y sin desprestigiar a nadie, la del Xto. Cristo del Descendimiento. Mi trabajo dentro del paso no sería nada, sin el vuestro el de la cuadrilla de costaleros, o de nuestro ojos los capataces y de los que calman nuestra sed y nos hacen coger fuerzas los aguadores; o esa cantidad de gente que nos sigue y nos sigue a lo largo del recorrido y hace que no desfallezcamos en ningún momento, y a la Hdad por su apoyo incondicional y por supuesto la Banda del Xto. Cristo la columna de Daimiel, la tan repetida y nombrada onceaba trabajadera del paso. A todos gracias, pero en especial va dedicada esta entrada a EL, El Xto. Cristo del Descendimiento y a su cuadrilla. Cuadrilla de gran compas, de gran futuro, por vosotros esta entrada, con las fotos de Juan José Benitez y Blas Monge y un vídeo con la gran salida de este año 2010 también de Blas. Una buena salida a los sones de la marcha "La pasión". Fue un anticipo, un calenteamiento de lo que sería una gran estación de penitencia. Estos vídeos van acompañados de las marchas "La pasión" y "El embrujo de Triana". Para mí dos marchas que han marcado y marcarán un himno y una seña dentro de la cuadrilla. Más incluso que las famosas y mil veces escuchadas "enmanuelle" y "bulerías en San Roman".  Que disfruteis y gracias por todo.





viernes, 23 de abril de 2010

DETALLES DE UNA GRAN SEMANA SANTA

En este vídeo montaje, muestro algunos de los grandes momentos vívidos junto a los míos en la pasada Semana Santa de 2010. Gracias a todos ellos por compartirlos junto a ellos y conmigo... por vosotros y como se títula la marcha de este vídeo !A LA GLORIA¡.......





DOMINGO DE RAMOS EN BADAJOZ 2010 II

Palio de la Virgen de la Palma de la Hdad, popularmente conocida como la "borriquita" de Badajoz, en la carrera oficial y haciendo su presentación ante la Santa Iglesia Catedral, a los sones de la marcha adaptada para palio "La Saeta", se da la curiosidad de que los componentes de la banda de música, canta parte de la estrofa de esta popular marcha de Joan Manuel Serrat.

VIDEO: juansdf1


jueves, 22 de abril de 2010

MIERCOLES SANTO 2010 II. XTO. CRISTO DEL DESCENDIMIENTO

En este vídeo muestro la salida de la carrera oficial del Xto. Cristo del Descendimiento a los sones de la marcha "Bulerías en San Roman", donde se pone de manisfiesto la perfecta comunión con la Banda de CC y TT de Daimiel, y el gran andar acompasado de este paso de misterio.

VIDEO: bandacatalino



lunes, 19 de abril de 2010

DOMINGO DE RAMOS EN SEVILLA. I

 Siguiendo con un bonito y emotivo día, hoy inserto el vídeo de la entrada de los pasos de la Hdad de la Paz en la carrera oficial de Sevilla. Es la primera Hdad. de la Semana Santa Sevillana en poner su Cruz de Guía en la calle. Todo un barrio el Porvenir se viste de largo para dar la bienvenida a la Gloria. Para llevar la Paz, la alegría y la Esperanza como cada año hasta Sevilla. El Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Victoria, el cual escenifica el momento en el que es cargado con la Cruz, camino de su muerte en el calvario y el magnifico y blanco palio de la Virgen de la Paz. El misterio con su particular andar de los pasos de Antonio Santiago siempre de frente, sin cambios, solo más o menos con la música o la marcha. Acompañados por la A.M. Ntra. Sra. de la Encarnación de Sevilla, con unas marchas muy caracteristicas del barrio del Porvenir y de la Calzá. Un andar elegante de este misterio; "Los Legionarios del Porvenir", como bautizo a ésta su cuadrilla el gran capataz y maestro MANOLO SANTIAGO. El Palio de la Virgen de la Paz tiene también un gran andar, caracteristico ya de los palios de Antonio Santiago, también siempre de frente, muy elegante, sin estridencias, sin locuras, todos los movimientos muy medidos y muy sentidos en su gente de abajo, sello que esta definiendo a todas las cuadrillas de palio de Antonio Santiago. El palio esta acompañado musicalmente por una de las Bandas ahora mismo punteras en los pasos de palio, no es otra que Santa Ana de Dos Hermanas.

VIDEO: josemadridista







domingo, 18 de abril de 2010

DOMINGO DE RAMOS EN BADAJOZ 2010 I

Hoy muestro vídeos de lo que fue un gran Domingo de Ramos en Badajoz en todos los aspectos. El día esperado por muchos a los que este mundo de la Semana Santa nos vuelve loco. Un día como decía muy esperado, el comienzo de todo. Un día alegre y feliz, pero a la vez cuando en la tarde del Domingo de Ramos comienza a verse las primeras luces de la puesta del sol del atardecer de primavera, te entra la tristeza y la anorancha de que la Semana Santa empieza a irse muy poco a poco.

VIDEO: Badajozdebarrios


VIDEO: Jontanbjz




 

viernes, 16 de abril de 2010

SEÑOR DEL DESCENDIMIENTO DE BADAJOZ 2010

Hoy en este vídeo podemos ver parte de la gran recogida que realizó la cuadrilla del Xto. Cristo del Descendimiento de Badajoz, el miercolés Santo de 2010. Gran trabajo desde que el paso comenzó a entrar de recogida en la plaza de San Andrés a los sones de "Bulerías de San Roman". Luego vendría la marcha "La Valiente", con la que la cuadrilla realizó una muestra de todos los cambios y el andar con el que los pacenses pudierón disfrutar en la tarde-noche del miércoles Santo. Pero esto nada más que había echo empezar, aunque fuese la recogida. Quedaba el penúlitmo reviraó a los sones de "Silencio Blanco", nuevamente la cuadrilla demostro su gran hacer y trabajo, clavando el revirao con la marcha y los cambios, pero el sentimiento corrió por nuestras venas y corazones y enganchamos con la marcha "La Pasión", con la que comenzamos a entrar el paso, para salir con el hacia fuera nuevamente cuando la marcha rompio. Después vino una emotiva levantá de nuestro capataz Jose, hacia nuestras madres y el paso se recogió como todo su equipo de capataces, su cuadrilla de costaleros, todos los hermanos nazarenos,la banda de Daimiel y todo el publico que esperaba desde hacia casí una hora en la puerta merecían, a los sones del "embrujo de Triana", una gran recogida, un gran trabajo, en el que personalmente fue la mejor recogida que yo he podido hacer en los años que llevo como costalero, en la que todos conseguisteís emocionarme y no pude reprimir el romper a llorar una vez que José dijo "Ahí quedo" y empezó a sonar la marcha real. Un momento muy sentido, emotivo, íntimo, bonito, que seguro los que gracias a Dios lo vívimos y yo personalmente nunca olvidaré. Gracias y no me cansaré nunca de decirlo gracias a todos por vuestro trabajo. Gracias a la Banda del Xto. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura de Daimiel, por vuestro gran trabajo, pese a que muchos no lo sabrán pero casí la mitad de la Banda tocó el miércoles Santo en Badajoz con gastroenteritis.

video:  xupi1991



LA PASION EN OTROS LUGARES.

Hasta mi correo han llegado imáganes de las diferentes formas y maneras de entender la Pasión del Señor, de celebrar la Semana Santa, en diferentes partes de España y del mundo. Por ello le he querido dedicar un espacio con fotos montadas en el blog. Es un poco diferente a las imágenes de Semana Santa que estamos acostumbrados a ver, pero creo que es bueno conocerlas.


miércoles, 14 de abril de 2010

SABADO SANTO PARA LA HISTORIA.

El pasado Sábado Santo, entrará en la historia de la Semana Santa de Sevilla, como el que la Hdad. del Sol hizo su primera estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Pese a la cierta tristeza y la seriedad del día dentro de la Semana Santa; para el barrio de Plantinar era un día festivo, que vívimos con grna intensidad desde primeras horas de la mañana. Si para un torero significa mucho el torear en plazas como la Maestranza de Sevilla o las Ventas de Madrid, para cualquier costalero, el hacer por pirmera vez estación de penitencia con una Hdad. en Sevilla y si a la vez ese Hdad. como lo es la del Sol, también era su puesta de largo en la carrera oficial de Sevilla, es una cosa muy grande. Díficil de contar lo que vívimos en esos momentos, el nudo en el estomago desde el Jueves Santo, la primera salida desde la nueva capilla, a los sones de la marcha Real interpretada por  la banda del Sol, enganchada con Bendición; el encuentro con los amigos que desde Badajoz iban a echar un rato especial con nosotros, el paso por el arco del Postigo, la llegada a la Plaza Nueva y el encuentro con nuestra familia, también contentos e ilusionados. Después esa indescriptible entrada, paso y salida de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, las caras expectantes e ilusionadas de los Sevillanos. Los Padres y niños que te decían "llevais estampitas", cuando les daba la estampita con nuestros titulares de la Hdad. del Sol, decían "¿Está es la nueva?... La bonita llegada al barrio de San Bernardo y la llegada de nuevo al barrio, donde la cuadrilla baja te entró y te dejó Señor Varón de Dolores, y la gente de Badajoz, os dijo en voz baja, y desde lo mas profundo de nuestro corazón,  sin querer protagonismo y hacer ruido; a todos gracias, gracias y gracias, por todo y pedimos al Señor salud, para estar pronto junto a Ti y todos, porque al decir nuestro capataz "Palomo", Ahí queo, y levantar el faldón para salir del paso empezabamos nuestros ensayos y estación de Penitencia del año 2011 D.M. Siempre un honor estar con ustedes.


PRIMERA ENTRADA EN CARRERA OFICIAL DE LA HDAD. DEL SOL

VIDEOS: jesusdespojado



VIDEOS: elcostalnet




lunes, 12 de abril de 2010

REVIRAO DEL XTO. CRISTO DEL DESECENDIMIENTO DE BADAJOZ. MIERCOLES STO. 2010

Bueno después de unos días sin entradas después de una gran Semana Santa, propinaos por unos días merecidos de descanso o más bien de resaca, unidos a otros por problemas de salud, inserto esta primera entrada. Dedicada a una gran cuadrilla, a un gran misterio, a un gran cristo a un gran día, como fue el miércoles Sto. La verdad gran estación de penitencia la que tuvimos, en la que se demostró de nuevo el gran trabajo de una buena cuadrilla de costaleros, el buen hacer de el equipo de capataces y esa onceaba trabajadera, que demostró ser una gran banda. Por supuesto como digo siempre hay muchas cosas que pulir y seguir mejorando, pero, pasé una gran tarde costalera en la que me emocionasteis todos con vuestro hacer y trabajo. Muestra de ello queda palpada en estos dos reviraos. El primero de la calle San Juan con la calle Arco Agüero a los sones de la marcha "enmanuelle" (Munué), y el otro de la calle Arco Agüero con la calle López Prudencio a los sones de la marcha "descendio en San Andrés", es solo parte de lo que repito fue un gran trabajo. Gracias a todos por todo lo vivido este miércoles Santo.

Videos: Jesús Díez Larios.



Mi foto
Sentimiento Costalero, nace para dar a conocer a todo el mundo, y a la vez sirva como puerta de entrada, al mundo de la Semana Santa, las cofradías. Pero sobre todo dar conocer y llevar más de cerca la música cofrade; y ese enigmático y a la vez sentido, bonito e humilde mundo que hay debajo de un paso, los sentimientos que salen desde los mas profundo de los hombres de las trabajaderas, LOS COSTALEROS. Gracias y espero que les guste y disfruten, de este Sentimiento Costalero.

REVISTA DE LA HDAD. DE SAN ANDRES 2011

XXXV ANIVERSARIO BANDA CC.TT. DEL SOL

Archivo del blog

CHICOTÁ Nº

COMPARTIENDO CHICOTÁ

XXX ANIVERSARIO BANDA DE CC.yTT. STMO. CRISTO DE LAS TRES CAIDAS.

XXX ANIVERSARIO BANDA DE CC.yTT. STMO. CRISTO DE LAS TRES CAIDAS.

MI HERMANDAD

MI HERMANDAD

SANGRE Y AGUA

TRIANA

ESPERANZA GITANA

BULERIAS DE SAN ROMAN

MI VIEJA TRIANA

MI VIEJA TRIANA

REFLEJOS DE LA CAVA

CAIDO VAS POR TRIANA

CAIDO VAS POR TRIANA

SEÑA SANTANA

SEÑA SANTANA

EL EMBRUJO DE TRIANA

EL EMBRUJO DE TRIANA

NOVENA TRABAJADERA

NOVENA TRABAJADERA

PUREZA

PUREZA

¡ A ESTA ES...!

¡ A ESTA ES...!

MARÍA STA. DEL ROCIO

MARÍA STA. DEL ROCIO

SILENCIO BLANCO

SILENCIO BLANCO

EL SUEÑO DE LOS DESPIERTOS

EL SUEÑO DE LOS DESPIERTOS

EL DESPRECIO DE HERODES

EL DESPRECIO DE HERODES

ENMANUELLE

ENMANUELLE

AL CIELO REY DE TRIANA

AL CIELO REY DE TRIANA

LLORA MARÍA

LLORA MARÍA

CRISTO DEL CERRO.

CRISTO DEL CERRO.

CONVERSION DEL BUEN LADRON

CONVERSION DEL BUEN LADRON