Queridos amigos, creo que hoy las entradas que tenía previstas, las devo dejar para mañana u otro día. Aunque sea un blog de temática costalera, cofrade... muchos dirán, "que hace una entrada como ésta en este blog". Pues sí, solo por ir en el lugar que vamos, y estando trantando temas que esten relacionados con el Señor y su Bendita Madre, solo por eso, creo que hoy es día para reflexionar y orar. Sabemos que es dificil ahora mismo y desde lo que alcanzamos nostros ayudar. Pero que mejor ayuda que una oración, cada uno la que quiera, desde la más profundo de nuestros sentimientos y corazones; aunque sea en la distancia y através de la oración al Maestro y su Bendita Madre, estar con toda esta gente de Haiti, llevarles la Esperanza, llevarlos en nuestras oraciones.
Para los que como en mí caso hemos vívido catastrofes como esta, aunque en menor medida, pero catastrofe, hasta con pérdida de seres queridos, en estos momentos, no piensas en la ayuda, en el dinero, lo material se vuelve efimero, parece que entras en un pozo del que nunca vas a salir. No te crees lo que ha pasado, no te haces a la idea de la pérdida de seres queridos, de amigos... En estos momentos lo que se necesita es algo que mantenga viva la fe, ver la llama del Señor en algún lado, alguien que te diga después de ésto hay vida y esperanza, el sentir un brazo amigo que te diga "vamos adelante porque la vida tiene que seguir, aquí no se acaba nada, el Señor siempre está contigo".
Ya lo dijo y lo hacía el Señor, siempre oraba, por lo que tenía, por lo que había vívido a diario, por los pobres, por lo enfermos y necesitados... incluso en sus discursos siempre pedía que orasen por Él, y que nunca perdiesen la Fe y la Esperanza ante lo que iba a suceder. Incluso en el huerto de los olivos, rezó, por nosotros, hasta morimundo en la Cruz.
Un capataz de renombre dice que el costalero es costalero cuando empieza su chicotá debajo del paso y deja de serlo cuando sale de Él. Yo difiero, el costalero cuando sale del paso, se convierte en costalero de la vida, en demostrar por que va debajo de donde va y a lo que va allí debajo. Debemos dejar a un lado, los reconres, envidias, malos rollos y ser verdaderos costaleros del Señor, porque como vemos, con sucesos como el de hoy y otros muchos que pasan en la vida cotidiana, nos demuestran lo efimera que es la vida y perdemos el tiempo en cosas y tonterías, que no nos dejan disfrutar de la chicotá de la vida como es devido.
Por ello, yo pido a todos mi hermanos costaleros, todos, a músicos, cofrades, gente agena a la Semana Santa que sigan éste blog, un momento de recogimiento, y pedir, algo tan barato, pero tan importante y reconfortante, como una oración y llevar la Esperanza, ahora, sobre todo a esta gente de Haiti, y a todos los que a diario por una u otra razón sufre en la vida y en el mundo, y pensemos que nadie en la vida esta exento de nada, lo digo por experiencia. Gracias Hermanos y recordar siempre, estas importantes palabras del Señor: " AMAROS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO..."
7 comentarios:
Las entradas que hoy e leido, de los blog costaleros que sigo la tuya es la unica que no me a deciopcionado.
" AMAROS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO..." Un abrazo. Denegroyazabache.
Gracias, pienso que solo por ir donde vamos y profersar la Fe que profesamos, sentía la necesidad y la obligación de por lo menos llevar un poco de Esperanza, con esta entrada y pidiendo una oración. Gracias de nuevo.
Acertada entrada Angel, nos acordaremos de este pueblo destrozado en nuestras oraciones.
Un saludo, Cerero
Por lo menos que con nuestras oraciones, el Señor les transmita un halo de vida y esperanza. Gracias.
Creo que para los que no podemos prestar nuestra ayuda "in situ", lo más valioso que poseemos es nuestra fe; con ella y con nuestras oraciones al Santísimo estaremos presentes con el pueblo de Haití dándoles esperanza. Un saludo, enanito65
Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre , venga a nosotros tu Reino ...
buenas aqui estado soy blas gabi angel saludos amigo muy bonito el blog me gusta mucho espero que esto dure un aludo
Publicar un comentario